SBS (Australia)

SBS Spanish y SBS ganan varios premios de periodismo multicultural

Felicidades a Soraya Caicedo y Natalia Godoy por el premio que traen a SBS Spanish. SBS Spanish y SBS ganaron varios premios de periodismo multicultural en Nueva Gales del Sur (NSW, siglas en inglés), en una ceremonia celebrada anoche en Sídney. De los 8 finalistas en el 2018 Premier’s Multicultural Communications Awards, tres se llevaron estos premios Ganadores - Havas and SBS (People & Culture) - There’s a Reason Puedes escucharnos por Radio Digital, a través de nuestro servicio de streami

Latinos buscan posicionar la comida mexicana en Australia desde Bondi Beach

Al igual que muchos migrantes en Australia, Líber Osorio se tuvo que reinventar por las barreras del idioma. Hace siete años este profesor de Historia y Geografía decidió estudiar cocina para algún día convertirse en chef. Lo que nunca se imaginó es que, además de chef, abriría dos restaurantes en tan sólo un año junto a su amigo y socio, el chef mexicano Pablo Galindo. “Nosotros trabajamos con lo que está pasando ahora en México y América Latina, que es una corriente más moderna y minimalista,” sentencia. ¨Yo para vender un taco o un plato de comida no tengo que venderles la imagen de Frida Kahlo, sino que la calidad de la comida”, agrega.

Mexicana va a Tasmania en su nuevo intento por la residencia en Australia

El 14 de octubre del año pasado Deyda Brandi actualizó su foto de perfil en Facebook. Ahí aparecía ella, radiante y sonriente con la bahía Wineglass, Tasmania, a su espalda. A un mes de aterrizar en Monterrey y haberse despedido de sus amigos en Sídney, ésta mexicana estaba de vuelta para intentar a una vez más aplicar a la residencia permanente en Australia esta vez desde Tasmania.

'Very frustrating': Tourists cycling around Australia have visa extensions denied

Argentinian friends Daniel Recht, Maximo Cadel and Franco Recht have spent the past 10 months peddling more than 8500km along Australia's coastline from Perth to Cairns. But with 7500 km left to complete the journey, they were informed by the Department of Home Affairs last week that their one-year tourist visa was not going to be extended by six months. The rejection, described by Mr Cadel as "very frustrating," meant that the group must leave the country within 30 days.

Argentinos que recorren Australia en bicicleta tienen 15 días para dejar el país

El sueño de tres jóvenes argentinos de recorrer Australia de punta a punta en bicicleta no podrá concretarse. La semana pasada el departamento de Asuntos Internos del país les informó su decisión de negarles una segunda Visa de Turista para terminar de recorrer los últimos 7.500 kilómetros del total de 16.000 kilómetros que significa darle la vuelta al continente. A juicio de la autoridad, Daniel Recht, Máximo Cadel y Franco Recht no serían turistas genuinos, pese a haber pedaleado 8.500 kilómetros desde Perth a Cairns en diez meses.

Venir en pareja a Australia y trabajar en "la farm", 100% recomendado, dice chilena

El año pasado, antes de cumplir los 30 años, “la Pancha”, como la apodan sus amigos, vendió su auto y, con ese gesto, se desprendió de todas las cosas materiales que había acumulado en los cinco años que trabajó como diseñadora de ambientes en Santiago. Lo único, -y más preciado-, que mantuvo de su vida en Chile y se trajo a Australia, dice, fue su relación con Sebastián Martín, su pareja, amigo y compañero de aventuras. Aquí nos relata su experiencia de venir a Australia con la visa Working Holiday y trabajar en el campo.

Recorrer el mundo con un australiano en silla de ruedas: una historia de amistad a todo terreno

Emiliano Bisson, un joven argentino de 29 años, y Philip Stephens, un contador australiano cuadripléjico, han formado una amistad que emociona. En su viaje por Perú, Emiliano caminó por más de seis horas con Philip en sus brazos para ayudarlo a cumplir su sueño: conocer las alturas de Machu Picchu. Desde entonces, nadie los para. Escucha la entrevista con Emiliano y conoce esta inspiradora historia de amistad.

Emprender en tecnología en Australia: cómo y en qué

Aurora Voss, ejecutiva de H2 Ventures, una empresa australiana que invierte en startups, cuenta dónde están las oportunidades para emprender en el país. Además, relata su experiencia trabajando con latinos que actualmente están desarrollando proyectos en Australia. “Los inversionistas australianos quieren ver desde el primer día que el proyecto tiene posibilidades en otros países, en otros mercados. Y ser extranjero, sobretodo un latino, te da una filosofía global desde el primer día, que tal vez los emprendedores australianos no tienen naturalmente,” dice Aurora Voss. Escucha la entrevista completa con Aurora Voss.

Chileno cuenta el furor por aplicar a la visa Work and Holiday Australia este 2018

Esteban alcanzó una de las 2,000 visas anuales del programa Work and Holiday (Visa 462) para Australia. Este 2018, la postulación batió todos los records: en sólo dos días desde que se abrió el proceso se agotaron todas las visas que el gobierno australiano le concede a Chile cada año en julio. ¿Por qué este programa se ha vuelto tan popular entre los jóvenes chilenos menores de 30 años? Escucha la entrevista completa con Esteban para SBS Spanish.

Police charge education recruiting agency’s director for alleged misuse of overseas students’ funds

Jorge Armando Becerra, director of Quack Study, was arrested for alleged fraud in the business of recruiting international students coming to Australia. NSW Police arrested the head of the company, Jorge Armando Becerra, and charged him with a number of fraud-related offences, stemming from the Quack Study Investigation. Mr Becerra will attend the first court hearing on 7th August and has been refused bail.

Lentil As Anything: donde los clientes pagan lo que pueden y cocinan voluntarios

¿Sabías que existe una cadena de restaurantes en Australia donde se puede comer a cambio de trabajo voluntario en la cocina o pagar la comida a la medida de cada bolsillo? Se trata de “Lentil As Anything” o “Lenteja Como Cualquier Cosa,” una iniciativa que comenzó en Melbourne con la apertura de su primer comedor social en 2010. Su fundador, proveniente de Sri Lanka, Shanaka Fernando, aterrizó en Australia y creó Lentil As Anything bajo la filosofía de que el intercambio cultural se produce cu

La bicicleta cuesta arriba que pedalean los jóvenes para pagar los arriendos en Australia

Generar ingresos para destinar la mayor parte de ellos al pago del alquiler es la bicicleta más común que pedalean los latinos recién llegados al país. Aunque los salarios que reciben en Australia son más elevados que los que tenían en sus países de origen, el pago semanal del alquiler es algo que les sacude los bolsillos a todos. Especialmente a los estudiantes, que, además, tienen que costearse los gastos de la escuela. Con la restricción que tiene el visado estudiantil, que permite trabajar un máximo de 20 horas a la semana, el salario de un estudiante está muy por debajo de los 1,100 o 1,500 dólares que pueden llegar a recibir en promedio un trabajador a tiempo completo a la semana, según el departamento de estadísticas de Australia. SBS en Español te cuenta la historia de tres jóvenes, quienes enfrentan más dificultades por ser estudiantes, mujeres y estar sin pareja. “Siendo mujer y soltera, es aún más difícil, porque no puedes compartir los gastos del alquiler", nos dice una de ellas. Por Natalia Godoy en Sídney.
Load More Articles
Close